Solución al error E16 de una Multifuncional Canon MP250

16 feb

Bueno banda, la cosa es esta:
Como sabrán, trabajo en un cibercafé donde reparamos Computadoras, impresoras, laptops, etc. Y la cuestión es esta:
Ayer me llego a recargar una impresora Canon MP250 multifuncional, a la cual, le suele suceder esto: Se inserta el cartucho rellenado y ¿Qué pasa?
Marca error, nos dice que el cartucho no esta, o el el peor de los casos, nos lanza un salvaje error E16 , El cuál, consiste en que, aunque el cartucho físicamente contenga tinta, la impresora no reconoce la tinta restante.

Este error es solucionable. Para esto hay que seguir los pasos que describiré.
PD: No pongo capturas porque ya no tengo la impresora a la mano. Pero seré lo más explícito posible. :P

En cuanto aparezca el error E16:
1.- Localizar el boton Stop/Reset en el tablero de la impresora. Es un boton con un simbolo de triangulito naranja.
2.- Apretarlo durante nueve segundos sin soltarlo.
3.- Pasados los nueve segundos, soltar el boton. Al momento de soltarlo, en los led de alarma, deben desaparecer los parpadeos de luces, y el panel de numero de copias volverá a la normalidad.
Esto lo que hace, es resetear la impresora, y a lo más, indicará que la tinta restante, es desconocida. Aun asi se puede seguir utilizando.
La impresora volverá a la normalidad al instalársele un cartucho nuevo.

 

Bueno, ahi tienen. Espero le sirva a alguien que tenga uno de estos Canones.

Saludos! :P

34 comentarios to “Solución al error E16 de una Multifuncional Canon MP250”

  1. Blanca abril 22, 2012 at 8:50 pm #

    wowww gracias me quitastes un sustooo

  2. fabian renteria mayo 23, 2012 at 2:10 pm #

    hola
    muchas gracias. la verdad es que fue 100% util me funciono mui bien
    DIOS te bendiga por todo y les de mucha sabiduria

  3. Mau Darkside mayo 23, 2012 at 2:11 pm #

    Gracias compa! Un abrazo :D

  4. jesuss julio 3, 2012 at 8:45 am #

    uta cumpa gracias no sabia ni q aser con este error gracias muchos abrazos

  5. mario agosto 5, 2012 at 2:01 pm #

    hola tengo un problema muy grave, compre la impresora canon mp 250 y la use hasta gastar la tinta , luego rellene los cartuchos y volvi a gastar la tinta pero a la segun da vez de cargar los cartuchos me empeso a imprimir solo en verde , porfavor quiero una respuesta yaaaa que me esta volviendo loco esto ( si llegas a poder solucionarme el problema desde ya te digo gracias infinitamente) salu2 desde uruguay

  6. Mau Darkside agosto 6, 2012 at 1:19 pm #

    Ya probaste con otros cartuchos?

  7. mario agosto 12, 2012 at 8:40 am #

    gracias ya solucione

  8. Driver de Canon MP140 septiembre 8, 2012 at 11:53 am #

    Gracias por el articulo Mau

    Sinceramente pensaba que cuando no reconocia el cartucho de tinta, era porque este ya no servia. Pero con esta solucion me da esperanzas poder reutilizarlos nuevamente.

    Saludos y recomendado tu Post,

    Puede Interesarles :: Descargar Driver de Impresora Canon MP140

  9. rami car septiembre 13, 2012 at 1:51 pm #

    gracias me sirvio mucho

  10. BEBA septiembre 20, 2012 at 9:25 am #

    mucHAS GRACIAS ME SALVASTE LA VIDA …

  11. FRANKLIN ROMERO ROSALES septiembre 30, 2012 at 8:48 am #

    graciasm por esa explicacion es de mucha ayuda para que estamos con estas impresoras y vivimos en provincias

  12. frankenstein66 octubre 25, 2012 at 3:54 pm #

    un millon de gracias amigo me lleve un buen susto pero si funciono :D

  13. Yacniel Marcelo Cruz Hernández enero 16, 2013 at 3:34 pm #

    GRACIAS AMIGO SOS OTRO ROLLO!!!

  14. rft31 enero 30, 2013 at 5:09 pm #

    muchas gracias me ayudo bastante 100% (Y)

  15. guillermo acosta marzo 1, 2013 at 11:21 am #

    gracias amigo 100%

  16. Pao marzo 11, 2013 at 12:09 pm #

    hola q tal.. agredeceria si alguien tiene el cd d instalacion de la impresora canon 250mp en español esq se m estravio y necesito instalar la impresora en otra maquina.. gracias

  17. Pao marzo 11, 2013 at 12:14 pm #

    Hola nuevamente como podria ser para q al enceder la impresora no aparezca error ose E y solo se sale al presionar el boton d copia 2 veces … no se xq pasa esto si antes no pasaba .. xq seria.. necesita alguna limpieza o q? gracias…

  18. Mau Darkside marzo 11, 2013 at 4:31 pm #

    Busca los drivers en el sitio oficial de canon

    Enviado desde mi iPod Touch 4G – Usando iOS 5.1.1 w/Jailbreak

  19. LaDeLaImpresoraJodida marzo 12, 2013 at 5:50 pm #

    TU, MUY BIEN!. Gracias :D

  20. Marde mayo 18, 2013 at 7:51 pm #

    Gracias, crei que tenia un virus, instalando y desintalando programas para corregir el error, gracias a Dios que busque en google y di con usted y resolvi el problema.
    Dios te bendiga grandemente!!!

  21. LP97 junio 8, 2013 at 8:58 pm #

    Gracias! Me salvaste el dia :D

  22. Fabio julio 13, 2013 at 10:51 am #

    Muito obrigado meu amigoooo, estava com a cabeça quenteee, tambem salvou o meu dia, que Deus lhe dê em dobro fica na paz !

  23. Maynor López julio 16, 2013 at 5:53 pm #

    Hola tengo una impresora Canon MP250 rellene los cartuchos y al momento de encenderla me tiro el error E-16 y no lo puedo cancelar, me dijeron que tubiera precionado el boton Stop/Reset por 9 segundos que luego se quitaria el error pero no se quita mi pregunta es Como hago para poder quitarle ese error para que me funcione nuevamente? Gracias.

  24. Don Rome julio 27, 2013 at 8:30 am #

    gracias gracias gracias, tenia ya hace tiempo tirada mi mp250 y la revivi con tu instruccion, eres un groso!!! espero que sigas ayudando con otras instrucciones.

  25. Rosa agosto 8, 2013 at 11:13 pm #

    ya me estaba haciendo bolas con este error… pero wuuuou si q funciono… nunk me habia dado el error y siempr q recargado…genial.. gran aporte

  26. sely septiembre 16, 2013 at 4:54 pm #

    ahhhhhhhhhhhhhhh eres lo maximo amigo, me has salvado el negocio

  27. jonathan octubre 28, 2013 at 3:04 pm #

    gracias loco detallaso el tuyo

  28. DANIEL enero 6, 2014 at 8:07 pm #

    HOLA *:
    TENGO UN PROBLEMA CON MI IMPRESORA canon mp250 SABES ME SALIA UN ERROR P03, DESPUES DE DESARMARLA Y VOLVER A ARMALA ME SALIO QUE TENGO UN PROBLEMA DE SENSOR Y AHORA ME SALE UN EROOR E04 Y NO SE QUE HACER APARTE LA IMPRESORA TIENE UN RUIDO EN EL DONDE EXTRAE EL PAPEL PERO NI SIQUIERA LO EXTRAE
    QUE PUEDO HACER AYUDA ESTOY DESESPERADO

  29. BLANCA abril 1, 2014 at 3:36 pm #

    HOLA ME PUEDE AYUDAR TENGO UN PROBLEMA COM LA CONON MP 250 ME SALE UN ERROR 16E

  30. alberto octubre 12, 2014 at 6:49 pm #

    muchas gracias por el dato, me sirvió “n”.

  31. Heaaas octubre 16, 2014 at 6:13 am #

    gracias!

  32. valery brito octubre 30, 2014 at 8:12 am #

    gracias

  33. carlos diciembre 1, 2014 at 5:53 pm #

    muchas gracias Dios te bendiga grandemente para que te ayudes y nos sigas ayudando a nosotros

  34. Mau Darkside diciembre 1, 2014 at 5:54 pm #

    De nada :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 545 seguidores

