Sólo Pixar

21 Jul

Iba a escribír mi reseña acerca de la peicula de Toy Story 3, pero mejor decidí escribir acerca de mi muy especial cariño a este estudio de animación.
Mi primer acercamiento de pixar (como el de mucho otros) empezó con la pelicula Toy Story, que desde el primer momento me encantó, no solo por el hecho de que fuera completamente hecha por computadora, sino por el modo de contar una historia. tengo gratos recuerdo de aquel trailer del cine en que se decia: “La primera pelicula animada completamente por computadora”, pero para mi era algo más, para mi fué una experiencia bastente alegre.
Mucha gente creyó que el motivo de el gran exito de Pixar era que sus peliculas eran hechas con CGI, por eso muchos empezaron a creer que el futuro de la animación era hacerla en 3-D, Disney empezó a dejar de hacer animación tradicional y surgieron otras compañias con ganas de competir en este nuevo medio de animación, pero lo que distingue a Pixar de el resto de sus competidores es el hecho de que les dan ese toque humano a cada uno de los personajes que crean, todos son completamente memorables y adorables.
Tan solo de recodar la envidia y el desplazamiento que sentía Woody, la tristeza de Buzz al descubrir que sólo es un juguete, la tristeza e impotencia que sentian las hormigas al ser robadas, la depresión de Jessie al ser olvidada por su dueña, lo que te hacía sentir la pequeña bu, la empatía que sentías por Marley al buscar y tratar de proteger a su hijo Nemo, la crisis de la edad de Bob a.k.a Mr. Increíble, el sentimiento de pertenencia a un lugar de El Rayo McQueen, el deseo y gozo de hacer algo que te encanta de Remy, la increíble historia de soleda y amor del adorable Wall-e, el gran hueco que deja alguien como le paso al sr. Fredricksen y más recientemente el momento de transferencia de Andy que es muy parecido al que todos pasamos.
Como ven, Pixar es mucho más que sólo animación 3-D; más que sólo chistes locales y bromas estupidas; mucho más que peliculas; son sentimientos, historias y sólo pixar.
😀

Una respuesta to “Sólo Pixar”

  1. Mau Darkside julio 21, 2010 a 1:30 am #

    Me impacta la manera en la cual hace 14 años se creo Toy Story. Hoy en dia, con la tecnología que hay, es posible esta tercera secuela🙂 Muy cool. Me encantó

Responder

