Evita el mal uso de tu celular en caso de que te lo roben

24 Jul

celulares Tal vez alguna mayoría sepa esto, tal vez alguna otra población no, y tal vez, otra población no tenga idea de que es esto. Bueh, les hablaré de el IMEI, y cómo lo pódemos usar en caso de que nos roben, o se nos pierda el móvil (celular, iPhone, 3G Modem, etc…)

El IMEI,(del inglés identidad Internacional de Equipo Móvil)  es un número de identificacíón de dispositivo universal, ese número es único, identifica de manera única el aparato en todo el mundo. Este numero es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Para que puedas saber este numero hay dos formas

1.- En la parte donde va la batería en el telefono, o al reverso de tu modem 3G, hay una etiqueta con un código de barras, debajo de ese codigo de barras, viene un numero de 15 dígitos, ese es el IMEI de tu dispositivo. Apuntalo en un lugar aprarte donde lo puedas encontrar en caso de extravío o robo de tu dispositivo.

o

images2.- Teniendo en la pantalla normal el celular, o en pantalla de espera, como le quieran llamar! , tecleen *#06# (asterisco, gato,cero,seis,gato),y aparecerá el mismo numero que en el sticker, en caso de ser celular, y en el dado caso de que no puedas leer el sticker facilmente. Del mismo modo, apunta en un lugar aparte este numero de 15 dígitos. Consérvalo bien.🙂

¿Y luego?

Supongamos que se te perdió el celular en QuienSabeDonde, por asi decirlo, o te asaltaron y te lo robaron con todo yimagen-zona-robo-celulares cosas. Bueh en este caso, llama a tu compañía proveedora de telefonía (llamesele Telcel, Mugrestar, Iusacell, etc..) o acude a un módulo de atención de dicho proveedor, proporcionas tu nombre, numero telefónico, y el IMEI, que es con el que se vá a identificar de manera única el aparato mundialmente. Y listo, el teléfono será bloqueado, el aparato. Asi aunque le cambien la tarjeta SIM, o el “chip”, no lo podrán utilizar. Si bien, de esta manera, no podemos recuperar nuestro celular, al menos evitaremos el mal uso de los numeros telefónicos grabados en nuestra agenda, para extorsiones, delitos, etc, que es el fin de estos ladronzuelos.

Si mas gente conociera este tip, darían cuenta estos tipos de que el robo de celulares sería inútil. Asi que córrelo, y cuéntalo a tus amigos, familiares… y ¡Que corra la voz!

 

C’YA😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: