Solución al error E16 de una Multifuncional Canon MP250

Bueno banda, la cosa es esta:
Como sabrán, trabajo en un cibercafé donde reparamos Computadoras, impresoras, laptops, etc. Y la cuestión es esta:
Ayer me llego a recargar una impresora Canon MP250 multifuncional, a la cual, le suele suceder esto: Se inserta el cartucho rellenado y ¿Qué pasa?
Marca error, nos dice que el cartucho no esta, o el el peor de los casos, nos lanza un salvaje error E16 , El cuál, consiste en que, aunque el cartucho físicamente contenga tinta, la impresora no reconoce la tinta restante.

Este error es solucionable. Para esto hay que seguir los pasos que describiré.
PD: No pongo capturas porque ya no tengo la impresora a la mano. Pero seré lo más explícito posible. 😛

En cuanto aparezca el error E16:
1.- Localizar el boton Stop/Reset en el tablero de la impresora. Es un boton con un simbolo de triangulito naranja.
2.- Apretarlo durante nueve segundos sin soltarlo.
3.- Pasados los nueve segundos, soltar el boton. Al momento de soltarlo, en los led de alarma, deben desaparecer los parpadeos de luces, y el panel de numero de copias volverá a la normalidad.
Esto lo que hace, es resetear la impresora, y a lo más, indicará que la tinta restante, es desconocida. Aun asi se puede seguir utilizando.
La impresora volverá a la normalidad al instalársele un cartucho nuevo.

SI TE AYUDO ESTO: POR FAVOR DA CLIC AQUÍ! (ES PARA VER UN PEQUEÑO ANUNCIO, Y CON ESTO CONTRIBUIRÁS A LA CAUSA ! Así también me ayudarás para la coca :v)

Bueno, ahi tienen. Espero le sirva a alguien que tenga uno de estos Canones.

Saludos! 😛

Anuncios

50 comentarios

  1. hola tengo un problema muy grave, compre la impresora canon mp 250 y la use hasta gastar la tinta , luego rellene los cartuchos y volvi a gastar la tinta pero a la segun da vez de cargar los cartuchos me empeso a imprimir solo en verde , porfavor quiero una respuesta yaaaa que me esta volviendo loco esto ( si llegas a poder solucionarme el problema desde ya te digo gracias infinitamente) salu2 desde uruguay

  2. graciasm por esa explicacion es de mucha ayuda para que estamos con estas impresoras y vivimos en provincias

  3. hola q tal.. agredeceria si alguien tiene el cd d instalacion de la impresora canon 250mp en español esq se m estravio y necesito instalar la impresora en otra maquina.. gracias

  4. Hola nuevamente como podria ser para q al enceder la impresora no aparezca error ose E y solo se sale al presionar el boton d copia 2 veces … no se xq pasa esto si antes no pasaba .. xq seria.. necesita alguna limpieza o q? gracias…

  5. Gracias, crei que tenia un virus, instalando y desintalando programas para corregir el error, gracias a Dios que busque en google y di con usted y resolvi el problema.
    Dios te bendiga grandemente!!!

  6. Muito obrigado meu amigoooo, estava com a cabeça quenteee, tambem salvou o meu dia, que Deus lhe dê em dobro fica na paz !

  7. Hola tengo una impresora Canon MP250 rellene los cartuchos y al momento de encenderla me tiro el error E-16 y no lo puedo cancelar, me dijeron que tubiera precionado el boton Stop/Reset por 9 segundos que luego se quitaria el error pero no se quita mi pregunta es Como hago para poder quitarle ese error para que me funcione nuevamente? Gracias.

  8. gracias gracias gracias, tenia ya hace tiempo tirada mi mp250 y la revivi con tu instruccion, eres un groso!!! espero que sigas ayudando con otras instrucciones.

  9. ya me estaba haciendo bolas con este error… pero wuuuou si q funciono… nunk me habia dado el error y siempr q recargado…genial.. gran aporte

  10. HOLA *:
    TENGO UN PROBLEMA CON MI IMPRESORA canon mp250 SABES ME SALIA UN ERROR P03, DESPUES DE DESARMARLA Y VOLVER A ARMALA ME SALIO QUE TENGO UN PROBLEMA DE SENSOR Y AHORA ME SALE UN EROOR E04 Y NO SE QUE HACER APARTE LA IMPRESORA TIENE UN RUIDO EN EL DONDE EXTRAE EL PAPEL PERO NI SIQUIERA LO EXTRAE
    QUE PUEDO HACER AYUDA ESTOY DESESPERADO

  11. tengo una impresora canon mp250 ya le compre dos cartuchos negros genéricos, le pongo el cartucho y queda bien pero cunado imprimo me derrama la tinta, ya son dos cartuchos genéricos que me hace lo mismo, no se si es por los cartuchos de tinta genéricos o es la impresora, le quiero meter los cartuchos originales pero no vaya a realizarme lo mismo y solo voy a tirar dinero

  12. Te recomiendo conseguite una impresora nueva, porque en lo del costo de los dos cartuchos, ya hubieses comprado una nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s